ESPACIO SEGURO

¿Qué es Espacio Seguro? 

Espacio seguro es una Aplicación de descarga gratuita para dispositivos móviles la cual tiene como función principal brindar a los y las usuarios una herramienta con la cual podrán localizar vía GPS negocios o centro de apoyo ante cualquier caso de peligro en el que se encuentren, en los cuales el usuario podrá resguardarse y solicitar apoyo para comunicarse con las autoridades correspondientes.

¿Cómo funciona? 

Punto Seguro funciona de una manera muy sencilla la cual se basa en mostrarle al usuario los puntos de ayuda más cercanos a su ubicación con los cuales puede interactuar con solo tocarlos. Al seleccionar un punto y confirmar su selección este mandara una señal de alerta para que el personal pueda asistirlo a su llegada, además de eso su ubicación será compartida en tiempo real con el punto que se seleccione, esto con el fin de poder rastrear a la persona hasta su llegada al Punto Seguro.

  • Otras Funcionalidades (En desarrollo)
    •  Botón de Pánico
      Esta funcionalidad tiene como objetivo principal mandar una señal de alerta y compartir la ubicación del usuario de manera rápida en caso de que el usuario no pueda interactuar a fondo con la aplicación.
    • Chat
      Permite al usuario poder tener una conversación con algún operador disponible esto con el fin de poder brindar un rápido apoyo a los usuarios.
    • Denuncias Anónimas
      Esta función les proporciona a los usuarios un pequeño formulario en el cual podrán enviar una denuncia anónima anexando su número telefónico

Sistema de Control
Todas estas funciones se enlazan con un sistema de control para computadoras de escritorio en el cual los operadores podrán atender los Chats Disponibles, Recibir las alertas ,ver las denuncias anónimas y monitorear la ruta de la persona.
El sistema cuenta con privilegios por cuenta con lo cual pueden existir diferentes tipos de asesores o involucras más dependencias para dar un apoyo más efectivo de acuerdo al tipo de alerta.